Compartimos un enlace por ZOMM para invitar a lo/as alumnos/as a participar de un encuentro virtual con los profesores de Educación Física.
Motivo: “Festejo Día del Estudiante”
Fecha del encuentro viernes 4 de septiembre a las 14 hs.

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 788 2502 5896
Código de acceso: 5ue5VC

Como cada año, en nuestra institución se celebra y festeja el día del estudiante, llevando a
cabo una jornada donde los alumnos/as participan en diferentes propuestas, como juegos
motrices e intelectuales, confección de banderas, desafíos, etc, así como también
distinguiéndose cada año por un color y utilizando atuendo y peinados alusivos.
En marco a la situación que estamos atravesando conocida a nivel mundial, decidimos
continuar con este gran festejo, de manera virtual, pero no menos divertido y alegre, a
continuación se detallará dicha propuesta.

Actividades:

Cada grupo de alumnos: (unificado por cada año escolar, todo 1° año, todo 2°, etc,) deberá:

• Elegir 2 profesores de la institución para que sean de guía y orientación, nexo para trasladar cualquier inquietud o duda a los profesores de Educación Fisica.
  • Elegir un alumno y una alumna como capitanes, es decir contarán con capitán y capitana, quienes serán los encargados de organizar y hacer llegar el resultado final, en la fecha previamente anunciada (21 de septiembre de 2020) a los profesores de EF.

A cada curso se le asignará los siguientes colores:

1°: VERDE
2°: AMARILLO
3°: ROJO
4° AZUL
5° VIOLETA
6° y 7°: ROSA

Consignas para puntuar a cada equipo:
Elegir una canción y reescribir la letra, deben incluir las palabras: ESCUELA AGRARIA, ALEGRIA, AMISTAD, VALORES, TRADICION, ENCUENTRO, MATE Y EL COLOR DE SU EQUIPO Y AÑO CORRESPONDIENTE (Las palabras pueden ser utilizadas en plural si lo requiere) ENTREGAR CANCION ESCRITA Y VIDEO CANTANDOLA, POR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO (MAS INTEGRANTES HAYA EN EL VIDEO, MAYOR PUNTAJE OBTENDRÁ EL EQUIPO)

Confeccionar una mascota y ponerle nombre, puede ser dibujo, pintura, escultura, etc (lo que se les ocurra). La mascota debe tener el color del equipo, y tener algún elemento(os)de la naturaleza y otro (os) reciclables, ejemplo rama, piedra, hojas, botellas, tapitas, papel, cartón, etc, etc. ENTREGAR FOTO O VIDEO DE LA MASCOTA, EXPLICAR DE MANERA ESCRITA O AUDIO (SI REALIZAN VIDEO PUEDEN IR CONTANDO MIENTRAS FILMAN), ¿CÓMO SE LLAMA? ¿POR QUÉ LE PUSIERON ESE NOMBRE? ¿CON QUE ELEMENTOS UTILIZARON PARA ARMARLA?

La ultima consigna consiste en que cada equipo solicite a un familiar, amigo, vecino, una foto o videíto de cada uno, alentando al equipo o con alguna prenda del color asignando. Ejemplo: una foto mía, con un cartel que diga “Vamos equipo verde” “Aguante equipo Rojo” y si tienen una remera, pañuelo, globo o cualquier elemento de ese color, mucho mejor! ENTREGAR UN VIDEO FINAL, CON TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS RECOLECTADOS, ASI PODEMOS SUMAR TODOS LOS PARTICIPANTES. MIENTRAS MAS PERSONAS HAYA EN ESE VIDEO, MAYOR SERÁ EL PUNTAJE.

PUNTAJE:
CANCION CREATIVA: 50 puntos; bonus 50 puntos si utilizan todas las palabras
nombradas + bonus 200 puntos si están todos los integrantes del equipo.
MASCOTA CREATIVA: Se confeccionará un jurado con 3 profesores, quien
elegirán la mascota creativa y van a tener en cuenta todo lo anteriormente
nombrado, para su confección. 1° puesto 200 puntos, 2° puesto 100, 3° 50 puntos.
VIDEO DE ALIENTO PARA CADA EQUIPO: el equipo que más personas, haga
participar se llevará 300 puntos para el puesto 1, puesto 2 : 200 puntos y puesto 3:
100 puntos.

Evaluación:
La evaluación será formativa, llevando a cabo valoraciones pertinentes de acuerdo a los
objetivos planteados, fundamentalmente predisposición y participación en las actividades
propuestas.