El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina.
El 22 de Noviembre de 2000 el Gobierno Nacional estableció el 2 de Abril como Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria decretada para limitar el avance del coronavirus (COVID-19); bajo la consigna «Sumate por nuestro héroes», la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur convoca a la ciudadanía a entonar el Himno Nacional en el primer minuto del jueves, desde las ventanas y balcones de sus casas y luego compartirlo por las redes sociales, además de embanderar cada uno de nuestros hogares. Desde nuestra Escuela nos sumamos a dicha consigna.

Deja tu comentario